Al asegurar que más digitalización es sinónimo de más inversión, el Alcalde Andrés Mijes Llovera, presumió que en Escobedo se ha logrado reducir en un 75% la tramitología, esto gracias  a que el 100% de los trámites urbanos ya son digitales. «En la Capital de la Transformación Norteña, el cien por ciento de los trámites urbanos ya son digitales, redujimos en  setenta y cinco por ciento  la tramitología», mencionó Mijes Llovera.

El munícipe escobedense, señaló que su Administración  ha construido un ecosistema digital que ya permite realizar más de 100 trámites 100% en línea, incluyendo todos los procesos de Desarrollo Urbano, con firma y sello electrónico, eliminando filas, traslados y corrupción.

Además, dijo que con brigadas digitales en colonias y negocios,  promueve una gobernanza cercana, incluyente y moderna gracias al modelo de Proximidad Digital.

«Este modelo ha convertido a Escobedo en referente estatal y nacional, alineado con la visión de la Presidenta Claudia Sheinbaum, donde la tecnología no es discurso, sino escudo y motor de transformación», manifestó.